Es: Presupuesto de Obra » Unidades de Obra » Gastos directos de una obra

Gastos directos de una obra

Los gastos directos de una obra, son aquellos directamente repercutibles de las unidades de obra y de clara visualización en un presupuesto de obra, existen varias definiciones, para este blog y debido a su clara definición y explicación, tomaremos como referencia la definición según el reglamento general de contratación del Estado Español, que considera como gastos directos de una obra los siguientes:
A) LA MANO DE OBRA, CON SUS PLUSES Y CARGAS Y SEGUROS SOCIALES, QUE INTERVIENE DIRECTAMENTE EN LA EJECUCION DE LA UNIDAD DE OBRA.
(todo gasto repercutible debido a la intervención de la mano de obra en una unidad de obra).

B) LOS MATERIALES, A LOS PRECIOS RESULTANTES A PIE DE OBRA, QUE QUEDAN INTEGRADOS EN LA UNIDAD DE QUE SE TRATE O QUE SEAN NECESARIOS PARA SU EJECUCION.

C) LOS GASTOS DE PERSONAL, COMBUSTIBLE, ENERGIA, ETCETERA QUE TENGAN LUGAR POR EL ACCIONAMIENTO O FUNCIONAMIENTO DE LA MAQUINARIA E INSTALACIONES UTILIZADAS EN LA EJECUCION DE LA UNIDAD DE OBRA.

D) LOS GASTOS DE AMORTIZACION Y CONSERVACION DE LA MAQUINARIA E INSTALACIONES ANTERIORMENTE CITADAS.
En resumen todos los gastos directamente repercutibles en el análisis de precios unitarios de las unidades de obra, además de los gastos de maquinaria e instalaciones como amortización y conservación que sean necesarias para la ejecución de las unidades de obra.

Otro tema acerca de presupuestos Gastos directos de una obra