Es: Presupuesto de Obra » Precios y Coste » Precios Básicos de un Presupuesto de Obra

Precios Básicos de un Presupuesto de Obra

El Precio Básico de un Presupuesto de Obra esta compuesto a su vez de:
Precio básico de la Mano de obra
• Deben incluirse los precios de todas las categorías de mano de obra ( por hora), teniendo en cuenta las normas y disposiciones vigentes que los reglamentan incluyendo las cargas sociales legales.
Precio Maquinaria
• El precio debe ser el coste por hora efectivo teniendo en cuenta los precios de la maquinaria utilizada así como la repercusión proporcional de horas que la maquinaria estará parada debido a los tiempos de ejecución propia de la obra.
• Los precios de la maquinaria incluirán el coste de amortización, transporte a obra e instalación, y en su caso, seguros, impuestos, etc.
• Se añaden los precios de la mano de obra, mantenimiento, combustibles y lubricantes.
• La suma de los costes de utilización más los proporcionales de la maquinaria en parada a espera de su utilización en la obra, producirán los costes efectivos.
Precios de los Materiales (materiales a pie de obra)
• Los precios de los materiales que se utilizan en la obra, analizar su valor en almacén o cantera, los precios de carga y descarga, el valor del transporte hasta la obra, el coste de almacenamiento en ésta, desperdicios, mas los consumidos en la ejecución, que no son están incluidos dentro de un determinado unidad de obra cuantificable pero que son necesarios como la madera, hierro de entibaciones y encofrados, explosivos, etc.

Otro tema acerca de presupuestos Precios Básicos de un Presupuesto de Obra