Es: Presupuesto de Obra » Presupuestos » Presupuesto estimativo de obra

Presupuesto estimativo de obra

El presupuesto estimativo de una obra es un avance o acercamiento del presupuesto definitivo de la obra, tanto en la fase de estudio previo del proyecto como en la fase de negociación para la compra de un solar.
El presupuesto estimativo, es necesario antes de cualquier tipo obra de construcción, ya que nos dará un coste aproximado para saber si el proyecto puede ser rentable y si hay los recursos económicos necesarios.
El problema es que como evidentemente aún no se dispone de presupuesto de obra, ni mediciones o planos ya que el proyecto esta sin realizar el valor solo puede tomarse como referencia de aproximación.
Dicho valor o precio de ejecución puede ser encontrado mediante un sencillo calculo, tomando como referencia los datos de proyectos similares en zonas aledañas o de similares condiciones , se toma como base el valor del m2 construido en zonas similares, con calidades de obra lo mas semejantes a lo que se busca y se multiplica por la cantidad de metros de nuestro proyecto.
En las grandes ciudades generalmente, a través de las cámaras de la construcción, colegios de arquitectos o lonjas de propiedad, se manejan unos listados actualizados del valor del metro2 construido por zonas, dentro de ellos, debe analizarse el que por calidades se semeje mas a nuestro proyecto y se toma este como referencia para el presupuesto estimativo.

Otro tema acerca de presupuestos Presupuesto estimativo de obra

se encontraron estos temas adicionales